Comentario al libro “En búsqueda de esperanza: migración ngäbe en Costa Rica y su impacto en la juventud”, de José Alberto Idiáquez, S.J.

Autores/as

  • Karina Fonseca Servicio Jesuita con Migrantes-Centroamérica San José

DOI:

https://doi.org/10.5377/encuentro.v0i95.1227

Resumen

La más reciente investigación del antropólogo jesuita José Alberto Idiáquez, con la colaboración del jesuita especialista en cultura Ngäbe, Jorge Sarsaneda del Cid es un estudio de más de tres años, que se propone como un valioso aporte para los trabajos que emprenden las obras de la Compañía en Centroamérica, especialmente en Costa Rica y Panamá. “En búsqueda de esperanza” (Taller Gráficos Universidad Centroamericana, El Salvador, 2013) ofrece un balance sobre la historia reciente y la realidad socio-política y económica de Panamá, poniendo de manifiesto cómo la estructuración de dicha sociedad incide en las diferentes manifestaciones de exclusion que ha sufrido el pueblo indígena Ngäbe, obligándolo a enfrentar, cada año, la experiencia migratoria hacia Costa Rica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
927
PDF 855

Descargas

Publicado

2013-09-26

Cómo citar

Fonseca, K. (2013). Comentario al libro “En búsqueda de esperanza: migración ngäbe en Costa Rica y su impacto en la juventud”, de José Alberto Idiáquez, S.J. Encuentro, (95), 94–95. https://doi.org/10.5377/encuentro.v0i95.1227

Número

Sección

Comentarios de libros