Aproximación teórica a la región histórica y al catolicismo popular de la Meseta de los Pueblos

Autores/as

  • Mario Miguel Cienfuegos Narváez

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i7.3508

Palabras clave:

Región histórica, religiosidad popular, circuito ritual religioso, cosmovisión

Resumen

En este ensayo se busca la compresión de la región histórica y sus implicaciones, las cuales pasan por esclarecimiento de categorías teóricas conexas, cuya acotación y acercamiento permiten aclarar las diferencias y similitudes conceptuales de interés para el análisis. De la misma manera, se estudia la región histórica la cual es posible entenderla y evidenciarla por medio de la evolución y desarrollo histórico y cultural de elementos discriminados. Un ejemplo, es el discurso que parte del seno de la religiosidad popular, en lo que se ha llamado circuito ritual religioso de ascendencia católico popular, sobre el cual se sustenta parte del estudio. Todo esto a partir de las reflexiones teórico-prácticas que dan lugar a nuevos conocimientos.

Revista Humanismo y Cambio Social. Número 7. Año 3. Enero - Junio 2016: 39-48

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
861
PDF 715

Biografía del autor/a

Mario Miguel Cienfuegos Narváez

Licenciado en Antropología. Maestría… Estudiante del Doctorado en Historia con mención en estudios regionales y locales transdisciplinarios, Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas (UNAN-Managua).

Descargas

Publicado

2017-04-05

Cómo citar

Cienfuegos Narváez, M. M. (2017). Aproximación teórica a la región histórica y al catolicismo popular de la Meseta de los Pueblos. Revista Humanismo Y Cambio Social, (7), 39–48. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i7.3508

Número

Sección

Artículos