La retórica expresivista: ¿Lo bueno del individuo solamente?

Autores/as

  • Jenny Margoth Zelaya Matamoros Jefa Departamento Letras y Lenguas, UPNFM

DOI:

https://doi.org/10.5377/paradigma.v21i35.2277

Palabras clave:

ensayos académicos, retórica expresivista, retórica epistemológica-social, estudiantes, docentes

Resumen

En la actualidad, muchos docentes constantemente se quejan de los trabajos escritos de sus estudiantes universitarios y muchos culpan a la tecnología de ese mal. Sin embargo, un sin número de estudiantes piensan y sienten que la mayoría de los docentes no proporciona claramente que es que quieren en los trabajos escritos. Es decir, que algunos docentes no profundizan en las especificaciones de lo que se debe hacer y muchas otras veces no hay ni siquiera una rúbrica de la evaluación del trabajo.

Es por esa razón que los docentes deben definir su posición en cuanto a la producción escrita de sus estudiantes sin perder de vista la formación integral de los mismos y las demandas de la sociedad actual. De igual manera, es importante valorar que la escritura es un proceso y al desarrollarla como una competencia se debe visualizar el largo plazo y no solo un periodo académico.

Paradigma - Revista de Investigación Educativa. Año 21. No. 35: 65-74

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
887
PDF 867

Descargas

Publicado

2015-12-09

Cómo citar

Zelaya Matamoros, J. M. (2015). La retórica expresivista: ¿Lo bueno del individuo solamente?. Paradigma: Revista De Investigación Educativa, 21(35), 65–74. https://doi.org/10.5377/paradigma.v21i35.2277

Número

Sección

Artículos