Formación de valores morales en la enseñanza aprendizaje del área "Persona, Cultura y Naturaleza"

Autores/as

  • Isabel Martínez Melgara
  • Martha Zamora Mora
  • Sandra Davis

DOI:

https://doi.org/10.5377/rci.v7i2.459

Palabras clave:

Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Ministerio de Educación (MINED), Sistema Educativo Autonómico Regional (SEAR), Valores morales, cultura y naturaleza

Resumen

La investigación: Formación de valores morales en la enseñanza del área: "Persona, Cultura y Naturaleza", 5to. grado, colegio "Marvin Mitchel", municipio Bilwi, tiene el propósito contribuir en la calidad pertinente de dicho proceso educativo.

Se aborda esta temática para analizar el comportamiento en cuanto a los temas y cómo se practican en los procesos de interacción social entre los propios estudiantes y en relación con los docentes, ya que se percibía que los educandos presentaban problemas de disciplina.

Fue un estudio cualitativo, de corte transversal. Para la obtención de la información requerida, se aplicaron las técnicas siguientes: entrevistas, diálogos y observación a la labor docente de esta asignatura. Además, se realizaron observaciones a estudiantes durante los diferentes espacios en el cual interactúan: receso, aula de clase.

Este estudio servirá para promover el desarrollo de actitudes de solidaridad, cooperación, compañerismo, y como un aporte valioso de consulta a los docentes, a la dirección del centro escolar "Marvin Michell", MINED, Secretaría de Educación del Gobierno Regional y otras instituciones, al poder disponer de información valiosa para revisar y readecuar los textos, programas educativos relacionados con el área de Persona, Cultura y Naturaleza en Educación Primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1224
PDF 1361
HTML 410
EPUB 141
Resumen (Audio) 121
Abstract (Audio) (English) 124

Publicado

2011-03-16

Cómo citar

Martínez Melgara, I., Zamora Mora, M., & Davis, S. (2011). Formación de valores morales en la enseñanza aprendizaje del área "Persona, Cultura y Naturaleza". Ciencia E Interculturalidad, 7(2), 101–113. https://doi.org/10.5377/rci.v7i2.459

Número

Sección

Educación