Diseño del Sistema de Gestión de Información UNCRISPROCA

Autores/as

  • Henry Thyne Taylor
  • Gaudi Beer

DOI:

https://doi.org/10.5377/rci.v3i3.498

Palabras clave:

Gestión de información, Cooperativa Unión Cristiana de productores de Cacao, Cruz de Río Grande, Nicaragua

Resumen

La Cooperativa Unión Cristiana de Productores de Cacao (UNCRISPROCA), se localiza en la Comunidad de Siawas, municipio de La Cruz de Río Grande. Fue fundada en 1997, por 112 personas socias de la comunidad.

La Cooperativa Unión Cristiana de productores de Cacao (UNCRISPROCA), trabaja en la actualidad de manera manual, tiene atraso en la agilización de la indagación de información concerniente a la cooperativa, ellos buscan en archivos impresos en papel y manuscritos toda la información que necesitan para elaborar informes o reportes de la cooperativa, así como averiguaciones de los afiliados, producción, afectaciones, totalidad del acopio de cacao, entre otros.

Con la creación del sistema de gestión de datos para la Cooperativa Unión Cristiana de Productores de Cacao (UNCRISPROCA), se lograrán alternativas tecnológicas para agilizar los procesos de control y registro, minimizando el tiempo de búsqueda y respuesta de informa­ción relevante de la cooperativa, con lo cual el trabajo del administrador y el coordinador será rápido y eficaz, esto coadyuvará a una estratégica en la toma de decisión, en cuanto a las afectaciones de la producción.

El sistema diseñado permitirá un registro de los productores que existen en la zona, las afectaciones a la siembras, ubicaciones de las parcelas, el total de hectáreas de cacao de la cooperativa UNCRISPROCA, permitiendo de esta manera una gestión de información pertinente, eficaz y eficiente, mejorando el proceso en la toma de decisiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
953
PDF 678
HTML 240
EPUB 101
Resumen (Audio) 96
Abstract (Audio) (English) 99

Publicado

2011-06-24

Cómo citar

Thyne Taylor, H., & Beer, G. (2011). Diseño del Sistema de Gestión de Información UNCRISPROCA. Ciencia E Interculturalidad, 3(3), 80–96. https://doi.org/10.5377/rci.v3i3.498

Número

Sección

Ingeniería y Tecnología