Aporte de las tecnologías de la información para el desarrollo sostenible de Honduras

Autores/as

  • Carlos Marlon Raudales Centeno Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC)

DOI:

https://doi.org/10.5377/innovare.v6i2.5572

Palabras clave:

Tecnologías de la Información, Impacto en la economía, Desarrollo Sostenible, Internet, Banda Ancha

Resumen

La masificación en el uso de las TI, en especial la telefonía móvil, el acceso a Internet y las conexiones en banda ancha son ejes centrales en el análisis de impacto de las TI en nuevos servicios y productos, en nuevos modelos organizacionales y en el aumento de la intensidad del trabajo y conocimiento de la fuerza laboral. Para obtener el máximo rendimiento de la digitalización, tiene que ser difundida dentro de los sectores económicos y sociales de la nación.

Esta investigación, mediante una revisión bibliográfica para obtener datos y luego someterlos al análisis, se enfoca en establecer una aproximación de la contribución de las Tecnologías de la Información (TI) al desarrollo sostenible en Honduras. Su objetivo es identificar cómo las TI han contribuido y contribuirán a este proceso alineándolas al crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y desarrollo social del país, utilizando como instrumento base el Subíndice de Impacto de las TI del Reporte Global de Tecnologías de la Información 2015 del Foro Económico Mundial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1773
PDF 2248

Biografía del autor/a

Carlos Marlon Raudales Centeno, Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC)

Facultad de Postgrado

Descargas

Publicado

2018-01-24

Cómo citar

Raudales Centeno, C. M. (2018). Aporte de las tecnologías de la información para el desarrollo sostenible de Honduras. Innovare: Revista De Ciencia Y tecnología, 6(2), 74–91. https://doi.org/10.5377/innovare.v6i2.5572

Número

Sección

Artículos originales