Honduras y la Legislación Internacional contra la Corrupción y el Soborno, Un Problema Ético y Jurídico

Autores/as

  • Roy Fernando Millares Bufete Mayora y Mayora

DOI:

https://doi.org/10.5377/lrd.v41i1.10543

Palabras clave:

Corrupción, Soborno, Países en vas de desarrollo, Tratado Internacional, Estrategia Regulatoria

Resumen

El problema del soborno es una crisis mundial. Esta práctica perniciosa  ha estado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad. En este documento se explorará los planteamientos éticos sobre el soborno así como sus efectos devastadores en la democracia y en el desarrollo de un país. Como resultado de lo anterior, en las décadas pasadas hemos visto la aparición y ejecución de una pluralidad de instrumentos legislativos nacionales e internacionales para combatir este flagelo. Evaluará  de manera crítica dichos instrumentos y como a pesar de ellos el soborno sigue siendo un problema latente. El siguiente punto será evaluar como esta legislación internacional ha tenido eco en Honduras. Finalmente se expondrá como posible método para solucionar el problema una aproximación regulatoria dirigida directamente a la cultura corporativa de las empresas y obligarlas a desarrollar mecanismos internos para evitar su participación en sobornos y actos de corrupción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
743
PDF 434

Biografía del autor/a

Roy Fernando Millares, Bufete Mayora y Mayora

Candidato LLM en Commercial and Corporate Law en Queen Mary University of London, Abogado Asociado en el Bufete Mayora y Mayora, Profesor de Filosofía, Centro Escolar Aldebarán (2012-2017)

Descargas

Publicado

2020-12-13

Cómo citar

Millares, R. F. (2020). Honduras y la Legislación Internacional contra la Corrupción y el Soborno, Un Problema Ético y Jurídico. La Revista De Derecho, 41(1), 239–253. https://doi.org/10.5377/lrd.v41i1.10543

Número

Sección

Sección I: Investigaciones