La Escuela como Espacio de Utopía. Algunas Propuestas de la Tradición Anarquista

Autores/as

Resumen

Como bien lo deja claro Mondragón, tanto en el prólogo como en la nota final, hablar de la pedagogía anarquista es sumamente difícil, no por la falta de experimentos, sino por la ausencia de documentación que constate o recupere, de cierta manera, lo que era la docencia ácrata en las postrimerías del siglo XX. Como ejemplo, y casi baluarte del tema, nunca se han dejado de lado las enseñanzas de Francisco Ferrer Guardia y su intentona en la Escuela Moderna, pero poca profundidad o problematización se da a otros docentes en otros espacios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
138
PDF 230

Biografía del autor/a

Benjamín Marín Meneses, Universidad Veracruzana

Licenciado en Historia por la Universidad Veracruzana. Maestrante en Historia Contemporánea por la Universidad Veracruzana. Ha participado en coloquios y congresos organizados por el Instituto Mora y la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha realizado publicaciones en las revistas Balajú (Universidad Veracruzana); Visioni LatinoAmericane (Centro Studi per l`America Latina, Università degli Studi di Trieste); Revista de Historia Social y de las Mentalidades (Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile); Ulúa. Revista de Historia, Sociedad y Cultura (Universidad Veracruzana); Revista Universitaria de Historia Militar (Centro de Estudios de la Guerra- RUHM). Sus investigaciones se centran en el trabajo de la prensa, el anarquismo y el pensamiento de Michel Foucault.

Descargas

Publicado

2021-06-24

Cómo citar

Meneses, B. M. (2021). La Escuela como Espacio de Utopía. Algunas Propuestas de la Tradición Anarquista. Paradigma: Revista De Investigación Educativa, 28(45), 119–122. Recuperado a partir de https://lamjol.info/index.php/PARADIGMA/article/view/11749

Número

Sección

Reseñas de libros