Situación de las MIPYMES en Honduras, retos y oportunidades en el siglo XXI

Autores/as

  • Osman Adolfo Amaya López Estudiante del Posgrado en Educación Superior, UNAH-VS
  • Mirta Maribel Macías Ruano Asesora, Coordinación Regional de Investigación UNAH-VS.

DOI:

https://doi.org/10.5377/pc.v5i0.1855

Palabras clave:

retos, oportunidades, MIPYME, innovación

Resumen

El presente artículo titulado: Situación de las MIPYMES en Honduras, retos y oportunidades en el siglo XXI, es producto de un trabajo investigativo que tiene como objetivo establecer cuál es la actual situación del sector MIPYME en Honduras, sus principales exigencias y las oportunidades para las MIPYMES hondureñas en el siglo XXI, para que ayude a orientar a los futuros emprendedores y actuales miembros del sector MIPYME (medianas y pequeñas empresas) de la sociedad hondureña, de forma que pueda afrontar los retos y oportunidades con una actitud innovadora, con un pensamiento creativo y, sobre todo, preparándose técnica y administrativamente para competir en un mundo cada día más globalizado y apoyado en la tecnología y en herramientas como el internet, redes sociales y sistemas de información. Todo con el fin de poder generar los espacios necesarios que contribuyan a crear un impacto económico positivo y de desarrollo que beneficie al país.

En el contexto de esta investigación, se realizó una recopilación de la documentación existente sobre la MIPYME en Honduras, los aspectos relacionados a su situación actual e información estadística sobre la última década de desarrollo de las MIPYME en el país. Los resultados finales permiten establecer cuáles son las actuales estrategias de apoyo nacional o de organismos internacionales para apoyar a estas empresas y sus oportunidades a través de incentivos y apoyo de las ideas innovadoras.

DOI: http://dx.doi.org/10.5377/pc.v5i0.1855

Revista Portal de la Ciencia, No. 5, diciembre 2013: 87-97

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
17458
PDF 6142

Descargas

Publicado

2015-02-22

Cómo citar

Amaya López, O. A., & Macías Ruano, M. M. (2015). Situación de las MIPYMES en Honduras, retos y oportunidades en el siglo XXI. Portal De La Ciencia, 5, 87–97. https://doi.org/10.5377/pc.v5i0.1855

Número

Sección

Área Ciencias Económicas y Sociales