Situación de los jovenes en edad de trabajar en el municipio de Colomoncagua Intibucá

Autores/as

  • María Juana Javier Diplomada en Objetivos de Desarrollo del Milenio con Énfasis en Análisis Socio demográfico
  • Mario Trejo Diplomado en Objetivos de Desarrollo del Milenio con Énfasis en Análisis Sociodemográfico,
  • Seylin Margarita Hernández Lic. en Economía Agrícola CURLA- UNAH Maestrante de Demografía Social

DOI:

https://doi.org/10.5377/pdac.v6i0.468

Palabras clave:

jóvenes, mercado laboral, PEA

Resumen

Honduras es un país que dentro de su estructura población cuenta con un alto porcentaje de población joven. Esta misma tendencia se refleja a nivel de los municipios.

Uno de los problemas de este grupo poblacional está determinado por las escasas oportunidades laborales y educativas sobre todo entre la población rural y de aquellos municipios postergados del país.

La investigación refleja la situación socioeconómica de la población joven de 11 a 29 años, del municipio de Colomoncagua, Intibucá, identificando las actividades económicas a las que se dedican los jóvenes en el municipio, los y las jóvenes que se encuentran en edades de trabajar y no estudian ni trabajan y las organizaciones estatales y privadas que han apoyado a la población joven del municipio de Colomoncagua.

Los resultados ponen en alerta a las autoridades locales y nacionales sobre la necesidad de implementar proyectos y programas sociales de beneficio para los y las jóvenes de tal manera que permitan crear oportunidades educativas y laborales que favorezca su nivel de vida.

Palabras clave: jóvenes; mercado laboral; PEA.

Revista Población y Desarrollo: Argonautas y Caminantes, Vol. 6, No. 6, 2010 64-72

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
919
PDF 757

Descargas

Publicado

2011-06-17

Cómo citar

Javier, M. J., Trejo, M., & Hernández, S. M. (2011). Situación de los jovenes en edad de trabajar en el municipio de Colomoncagua Intibucá. Población Y Desarrollo - Argonautas Y Caminantes, 6, 64–72. https://doi.org/10.5377/pdac.v6i0.468

Número

Sección

Artículos