EL POSGRADO DE PEDIATRÍA. UNA PERSPECTIVA DESDE LA COORDINACIÓN

Autores/as

  • Karen Sobeida Erazo Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula

DOI:

https://doi.org/10.5377/rceucs.v2i2.7012

Resumen

El Posgrado de Pediatría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) inició en el año 2006, y trajo consigo la oportunidad a muchos Pediátras de ejercer el roll de docente frente a médicos generales que se forman como nuevos especialistas en Pediatría. Este proyecto sin duda se convirtió en el mayor reto enfrentado para el Departamento de Pediatría del Hospital Nacional Dr. Mario Catarino Rivas (HNMCR). De la mano del Dr. Luis Enrique Jovel López en la coordinación seis promociones egresaron, un total de 43 nuevos pediatras.

A nueve años de su creación nuevos retos se han presentado y el papel del coordinador sigue siendo fundamental para lograr la comunión en el desarrollo de las tres funciones fundamentales de la UNAH: académica, investigación y vinculación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
507
PDF 359

Biografía del autor/a

Karen Sobeida Erazo, Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula

Coordinadora del Posgrado de Pediatría UNAH-VS (2014-2015)

Descargas

Publicado

2019-01-16

Cómo citar

Erazo, K. S. (2019). EL POSGRADO DE PEDIATRÍA. UNA PERSPECTIVA DESDE LA COORDINACIÓN. Revista Científica De La Escuela Universitaria De Las Ciencias De La Salud, 2(2), 49–55. https://doi.org/10.5377/rceucs.v2i2.7012

Número

Sección

Artículo de Opinión