Las pruebas de ADN en el contexto forense

Autores/as

  • Héctor Villalobos Rangel Director Instituto de Investigación en Genética Molecular, Centro Universitario de la Ciénega, Universidad de Guadalajara, Secretario Grupo de Habla Española y Portuguesa de la Sociedad Internacional de Genética Forense GHEP-ISFG, Delegado por México ante la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense SLAGF.

Palabras clave:

Genética Forense, Perfil genético, Marcadores moleculares, CODIS, STRs

Resumen

Este artículo expone los conceptos básicos de las pruebas de ADN en el contexto forense. Se describen algunos aspectos históricos de cómo se realizaban en sus inicios estas pruebas genéticas, los marcadores STRs analizados para formar un perfil genético, los equipos y los sistemas de identificación humana disponibles comercialmente y más utilizados en los laboratorios de genética forense. Para concluir se describe cómo se inicia el proceso de interpretación de los perfiles en un caso criminal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
2195
PDF 1167
EPUB 125
HTML 126

Publicado

28.06.2020

Cómo citar

Villalobos Rangel, H. (2020). Las pruebas de ADN en el contexto forense. Revista De Ciencias Forenses De Honduras, 3(2), 28–38. Recuperado a partir de https://lamjol.info/index.php/RCFH/article/view/9804

Número

Sección

Trabajos de Revisión Bibliográfica