El manejo del idioma en Ciencias de la Educación en la especialidad de Español

Autores/as

  • Luisa Emilia Ruíz URACCAN
  • Luisa Maribel Rodríguez URACCAN

DOI:

https://doi.org/10.5377/rci.v17i2.2636

Palabras clave:

estudiantes, expresión oral y expresión escrita, vivencias endógenas y exógenas, habilidades verbales.

Resumen

El artículo titulado “El manejo del idioma en Ciencias de la Educación en la especialidad de Español”, contiene los resultados de tesis realizada en estudiantes del primer semestre en la Especialidad de Español en el uso de la expresión oral y escrita, durante el segundo semestre del 2009 y primer semestre del 2010, en la modalidad bimestral, URACCAN, Recinto Nueva Guinea.

Se examinó la facilitación del idioma en la expresión oral y escrita de los educandos, y la importancia que implica su manejo adecuado como profesionales en Ciencias de la Educación; así mismo, las barreras que obstaculizan la correcta utilización del lenguaje y las estrategias adecuadas para superar las debilidades y poder comunicar con eficacia sus vivencias endógenas y exógenas que lo insertan a su contexto laboral, familiar y social.

Se encontraron fortalezas y debilidades en el proceso de la comunicación de los estudiantes de primer ingreso en la Especialidad de Español, estas a su vez, permitieron la construcción de una propuesta metodológica con la intención de vigorizar las habilidades verbales, que contribuyan a elevar la calidad educativa que requiere nuestra sociedad; sin embargo, el desarrollo de estas destrezas dependerán del interés y motivaciones de su entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1061
PDF 841
HTML 198
EPUB 131
Resumen (Audio) 129
Abstract (Audio) (English) 122

Publicado

2016-05-18

Cómo citar

Ruíz, L. E., & Rodríguez, L. M. (2016). El manejo del idioma en Ciencias de la Educación en la especialidad de Español. Ciencia E Interculturalidad, 17(2), 7–14. https://doi.org/10.5377/rci.v17i2.2636

Número

Sección

Educación