Nuevo editor de la Revista

2023-06-30

Estimados lectores y colaboradores de nuestra revista científica, 

Como equipo editor de esta prestigiosa publicación, nos dirigimos a ustedes con gran emoción y determinación para afrontar los desafíos que hemos tenido en relación con los tiempos de periodicidad de nuestra revista. Reconocemos que hemos incumplido con nuestras fechas de publicación y entendemos las preocupaciones que esto ha generado en nuestra comunidad científica. Sin embargo, sabemos lo importante que es rectificar esta situación y llevar a cabo acciones concretas para reactivar y mejorar nuestra revista, elevándola a mejores estándares de publicación. 

Queremos informarles que recientemente se ha llevado a cabo la transferencia de la revista de la Dirección de Innovación Científica, Humanística y Tecnológica de la UNAH al Instituto de Investigaciones de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas adscrito a la Facultad de Ingeniería de la UNAH, lo cual representa una valiosa oportunidad y retro para revitalizar nuestra revista, y de esta manera, el poder consolidar su posición en el ámbito científico Hondureño, regional, continental y mundial. 

Reconocemos que la falta de cumplimiento en los plazos de publicación ha afectado la confianza de nuestros lectores y colaboradores, y nos disculpamos por las molestias que esto les ha ocasionado. Queremos asegurarles que estamos tomando medidas inmediatas para remediar la situación y recuperar la regularidad en nuestras publicaciones. 

Como equipo editor, asumimos la responsabilidad de liderar este proceso de reactivación y mejora. Estamos comprometidos en trabajar de la mano con el nuevo Instituto de Investigaciones de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas, así como con ustedes, nuestros valiosos lectores y colaboradores, para lograr estos objetivos. Sus comentarios, sugerencias y contribuciones son fundamentales para el éxito de nuestra revista. 

 Finalmente agradecemos sinceramente su confianza continua y su apoyo. Para el IICAT y sobre todo para la comunidad universitaria Facultad de Ingeniería, nos encontramos en un momento histórico, por ser su primera revista científica que podrá ser editada y publicada desde la luz de las ciencias aplicadas y la tecnología. Creemos firmemente en impulsar la transformación de nuestra revista hacia estándares de publicación más altos. Juntos, lograremos una revista científica sólida, influyente y de excelencia que contribuya al avance del conocimiento en nuestras áreas de interés. 

 Atentamente, 

El equipo editor de la Revista de Ciencia y Tecnología.