Innovación y Transferencia Tecnológica: Desafíos en la UNAH

Autores/as

  • Fernando José Zorto Aguilera UNAH

DOI:

https://doi.org/10.5377/rct.v0i20.5957

Palabras clave:

transferencia tecnológica, innovación científica

Resumen

La universidad se encuentra en un momento crucial, puesto que nos adentramos en un tiempo donde las políticas de investigación terminar su vigor, dado que se crearon para desarrollar un avance mucho más contundente en el desarrollo de la cultura de la Investigación científica y postgrado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en un transcurso de cinco años, los cuales culminan en el año 2019. Por tal motivo, la UNAH tiene el reto de plantearse nuevos derroteros. Es así que es importante verificar que muchas de las actividades planteadas en las políticas como tal se han venido cumpliendo y esto lo refleja los últimos 10 años de fomento de la investigación científica de la UNAH.

Por esta razón, este ensayo se encuentra estructurado para dar seguimiento a estos diez años y como estamos terminando esta década de impulsar la cultura de la innovación y la investigación científica dentro de la universidad. Por consiguiente se plantearán los desafíos que se tendrán en la próxima década los miembros del Sistema de Ciencia y Tecnología de Honduras (SICyT) dentro de la Universidad, la cual es la innovación y la transferencia tecnológica dentro de un mercado que pueda aprovechar los desarrollos bien logrados en dichos ecosistemas, donde interactúen entes y personas que dedican su vida a la investigación científica y tecnológica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
742
PDF 1521

Biografía del autor/a

Fernando José Zorto Aguilera, UNAH

Profesor Auxiliar del Departamento de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ingeniería, UNAH. Ganador del premio “Ensayo sobre investigación y gestión de la investigación”, año 2017

Descargas

Publicado

2018-05-18

Cómo citar

Zorto Aguilera, F. J. (2018) «Innovación y Transferencia Tecnológica: Desafíos en la UNAH», Revista Ciencia y Tecnología, (20), pp. 215–225. doi: 10.5377/rct.v0i20.5957.

Número

Sección

Ensayo