José Trinidad Reyes Sevilla

Autores/as

  • Paúl Martínez Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Resumen

Transcurría el año de 1854. En una pequeña casa, situada al costado de la extinguida iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, comunicada con el templo por medio de la sacristía, se deslizaban risueños los días de mi infancia. Los sábados me causaban grande alegría, porque se celebraba en la vecina iglesia la misa de la Virgen. Al despuntar el alba, despertaba casi asustado por los bulliciosos repiques que convidaban a los fieles. En ese estado indeciso, intermedio de la vigilia y el sueño, recordaba que tenía un amigo cariñoso en la sacristía, y encaminábame a verle, sin ocuparme en perseguir, como otras veces, a los gorriones que revoloteaban en torno de las flores de un hojoso limonero que ornaba el estrecho patio de mi humilde hogar. Todo lo dejaba, sin sentimiento, para encaminarme ligero y alegre a la sacristía, que una mano amiga me dejaba entreabierta.

Resumen
74
PDF 336

Biografía del autor/a

Paúl Martínez, Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Coordinador en Conservación de Colecciones Patrimoniales de la Dirección de Cultura, UNAH. Máster en Gestión del Patrimonio Turístico y Cultural por la Universidad Politécnica de Valencia; con especialidad Docente en Educación a Distancia por la Universidad Técnica de Kaiserslautern y Licenciado en Historia por la UNAH.

Descargas

Publicado

2020-12-18

Cómo citar

Martínez, P. (2020). José Trinidad Reyes Sevilla. Revista De La Universidad, 1(1), 143–159. Recuperado a partir de https://lamjol.info/index.php/RU/article/view/14302

Número

Sección

Homenaje