Hacia una cadena de suministro más flexible

Autores/as

  • Jorge Arnoldo Valencia Granados Universidad Francisco Gavidia

DOI:

https://doi.org/10.5377/ryr.v1i56.15779

Palabras clave:

logística, cadena de suministro, rediseño de procesos, comercio internacional, riesgos

Resumen

Los eventos disruptivos que acontecen desde hace un par de años han generado un ambiente de incertidumbre en muchos mercados, cambiando las reglas del juego comercial lo cual se traduce en incrementos de precio, escasez y pérdida de competitividad en general. Este artículo propone una serie de herramientas de análisis integradas que permitirán rediseñar la cadena de suministros de las empresas globales, principalmente a fin de contrarrestar la inercia y la rigidez con la que han retornado a sus actividades luego de la cuarentena sanitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
296
PDF 255

Biografía del autor/a

Jorge Arnoldo Valencia Granados, Universidad Francisco Gavidia

Ingeniero Industrial, por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, El Salvador. Maestría en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, El Salvador. Catedrático en la Maestría en Logística, en la Universidad Francisco Gavidia, y en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, El Salvador. Catedrático en el Postgrados de Operaciones Logísticas, en la Universidad Tecnológica de Honduras, y en la Universidad Tecnológica del Perú. Director y consultor senior en la Consultora Portal Logístico, El Salvador.

Descargas

Publicado

2023-02-22

Cómo citar

Valencia Granados, J. A. . (2023). Hacia una cadena de suministro más flexible. Realidad Y Reflexión, (56), 183–197. https://doi.org/10.5377/ryr.v1i56.15779

Número

Sección

Artículos