Impacto en el crecimiento económico de Nicaragua con la promoción y tecnificación de las MIPYMES

Autores/as

  • Leonel Antonio Flores Méndez Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Facultad de Ciencias Económicas
  • Santiaga José Cuadra López Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Facultad de Ciencias Económicas
  • Nelson Javier Ruiz Sotelo Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua Facultad de Ciencias Económicas

DOI:

https://doi.org/10.5377/uyc.v7i11.4444

Palabras clave:

MIPYMES, Impacto Económico, Promoción

Resumen

En la presente investigación, se aborda todo lo relacionado con la tipología, características y naturaleza de las MIPYMES, donde se provee de una noción más clara de lo que son y la importancia que estas tienen en el país. De igual manera que se estudió su importancia, también se abordad la correspondiente problemática a las cuales estas se enfrentan, las que resultaron un campo muy amplio al cual se tendrá que intervenir con rapidez. Ejemplo de dicha problemática, es la localizan en el mercado informal, el cual es uno de los obstáculos a superar, la formalización de estas entidades, por otra parte la dificultad del acceso al crédito, la falta de sistemas de control, bajo nivel de escolaridad de los empleados en el sector MIPYMES, entre otros.
La importancia del estudio de dicho sector MIPYME, radica fundamentalmente en que estas son de interés nacional, dado que estas se desempeñan como gran fuente empleo y que al mismo tiempo representan medios de subsistencia para la mayoría de los habitantes de la nación. Estas paralelamente resultan ser una opción muy atractiva para al crecimiento sostenible y constante de la nación. Esto es debido a que las Micro y Medianas empresas son candidatas o aspirantes fuertes a grandes empresas con un alto nivel competitivo, que van afectar de formar directa el Stock de capital del país, haciendo que haya un mejor desenvolvimiento económico. Cabe aclarar que dicha investigación se realizó bajo los criterios investigativos actuales, con la jerarquización de los objetivos a alcanzar para poder así abordar las cuestiones más relevantes sobre el tema a estudiar, por ende, la estructura del trabajo es la convencional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1083
PDF 791

Descargas

Publicado

2017-07-21

Cómo citar

Flores Méndez, L. A., Cuadra López, S. J., & Ruiz Sotelo, N. J. (2017). Impacto en el crecimiento económico de Nicaragua con la promoción y tecnificación de las MIPYMES. Universidad Y Ciencia, 7(11). https://doi.org/10.5377/uyc.v7i11.4444

Número

Sección

Artículos