Construcción y habilitación de la “Bebeteca modelo en Nicaragua” adjunta a la Biblioteca Nacional Rubén Darío

Autores/as

  • Isolda María Torres Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.
  • Karla Vanesa Salas Olivares Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.
  • Gloria Trinidad Romero Aragón Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.
  • Mey Ling Pérez Cordero Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

DOI:

https://doi.org/10.5377/uyc.v8i12.4528

Palabras clave:

unidad de información, propuesta de habilitación

Resumen

La presente  “Propuesta de construcción y habilitación de una Bebeteca modelo en Nicaragua”, pretende exponer  la necesidad de la creación y habilitación de una unidad de información especializada en la atención de los más pequeños, se habla de la población en la primera infancia que incluye a niños de 0 – 6 años de vida, lugar donde puedan interactuar con los libros para desarrollar  y estimular el  hábito lector a través de diversas actividades, logrando un desarrollo integral en nuestra niñez.  El edificio será una construcción adecuada, que permita vincular a los bebés, los padres con la lectura, que este sea un lugar de fácil acceso, confortable, cómodos.  El Proyecto se iniciará en el mes de  mayo 2015, finalizando en el mes de  mayo 2020. Estará ubicado en el Distrito II de Managua, en el Barrio Rubén Darío.  En la formulación del proyecto se utilizó la metodología del Marco Lógico, para definir el problema, analizar las causas, consecuencias y definir las alternativas de solución. En la definición del problema se tomó en cuenta a todos los involucrados (directos e indirectos) abordándolos a través de encuesta. También se hizo un estudio de mercado, consultando la opinión de los potenciales usuarios a través de una encuesta; ambas muestras se calcularon no probabilísticamente, con un muestreo a conveniencia.  Se puede concluir que para mejorar el nivel lector en la población es necesario invertir recursos y tiempo para el fomento de este hábito desde la primera infancia, para lograr que los niños vean la lectura como una necesidad inherente a su desarrollo integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
761
PDF 1672

Descargas

Publicado

2017-07-24

Cómo citar

Torres, I. M., Salas Olivares, K. V., Romero Aragón, G. T., & Pérez Cordero, M. L. (2017). Construcción y habilitación de la “Bebeteca modelo en Nicaragua” adjunta a la Biblioteca Nacional Rubén Darío. Universidad Y Ciencia, 8(12), 45–52. https://doi.org/10.5377/uyc.v8i12.4528

Número

Sección

Artículos