Evaluación del desempeño del sistema de gestión de JUDC en FAREM Matagalpa

Autores/as

  • Elmer Miroslav Mosher Golovin Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Facultad Multidisciplinaria de Matagalpa.
  • Natalia Golovina Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Facultad Multidisciplinaria de Matagalpa.

DOI:

https://doi.org/10.5377/uyc.v8i12.4529

Resumen

El presente trabajo consiste en evaluar el desempeño del sistema para la gestión de la Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) en la FAREM Matagalpa de acuerdo con estándares ISO 9126 y CMMI, durante el 2014.  La intención de esta investigación es la verificación del software y capacidades del recurso humano mediante las herramientas ISO 9126 y CMMI, lo que permitirá detectar e identificar los diferentes problemas y fallas al introducir datos al sistema y utilizarlos, posibilitando así la implementación de mejoras para garantizar la adecuación y calidad del sistema informático.  Se utilizarán diversas técnicas para la recolección de información: observación no participativa a toda la población, entrevistas a profundidad a coordinación de investigación, grupos focales a jurados y alumnos ayudantes, estudios de caso tanto individuales como grupales y evaluaciones al sistema informático.  Respecto a las deficiencias que se encuentren en la evaluación inicial CMMI no se realizarán correcciones debido a los costos y el poco personal disponible para capacitaciones, pero en relación a ISO 9126 se realizarán correcciones exhaustivas en todos los aspectos del software. Luego de las correcciones se elaborará una evaluación final ISO 9126 y CMMI.  Los principales problemas se detectarán tanto en la fase de llenado de datos, como en la fase de manejo del sistema. El trabajo servirá para culminar la implementación exitosa del sistema para agilizar y hacer más confiable el proceso de evaluación de trabajos de JUDC.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
590
PDF 781

Descargas

Publicado

2017-07-24

Cómo citar

Mosher Golovin, E. M., & Golovina, N. (2017). Evaluación del desempeño del sistema de gestión de JUDC en FAREM Matagalpa. Universidad Y Ciencia, 8(12), 53–64. https://doi.org/10.5377/uyc.v8i12.4529

Número

Sección

Artículos