Utilización e impacto de simuladores en la enseñanza de Electrónica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/aiunicaes.v12i1.16628

Palabras clave:

Simulador, electrónica, tecnología electrónica, equipamiento electrónico

Resumen

Los simuladores en la enseñanza de la electrónica son un gran soporte al ser herramientas modernas, de gran utilidad y mucha eficiencia. Los simuladores permiten la comprensión del funcionamiento de los componentes sin incurrir en la compra de equipo, algunas veces costoso, y con la ventaja que no hay daños de estos, facilitando creación, corrección y manipulación de circuitos complejos.

La utilización de simuladores debe ser comprendida como un paso adicional en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la electrónica, mismo proceso que debe ser completado con la práctica tradicional en talleres con implementos técnicos necesarios que den validez a la creación de competencias en esta área específica. Se proponen algunos equipos básicos para la instalación del Taller de Electrónica, con aquellos aditamentos que permitan las mediciones necesarias en el proceso de construcción de circuitos, que permitan llevar a la práctica lo que ya ha sido teorizado y simulado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
135
PDF 239

Biografía del autor/a

Rafael Leonardo Jiménez Álvarez, Universidad Católica de El Salvador

Maestro en Administración Financiera

Docente investigador, Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Descargas

Publicado

2023-08-30

Cómo citar

Jiménez Álvarez, R. L. (2023). Utilización e impacto de simuladores en la enseñanza de Electrónica. Anuario De Investigación: Universidad Católica De El Salvador, 12(1), 81–94. https://doi.org/10.5377/aiunicaes.v12i1.16628

Número

Sección

Artículos