Trabajo social y dictadura militar:

Resistir desde lo clandestino

Autores/as

  • Constanza Ramírez–Marchant Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v4i11.11025

Palabras clave:

Dictadura militar, Trabajo social clandestino, procesos de resistencia, memoria, poder

Resumen

El presente artículo busca describir los primeros hallazgos del proceso de investigación descrito, enfocando su construcción y desarrollo en los relatos de las trabajadoras sociales de la época (1973– 1990), la noción memoria, poder y resistencia, el trabajo social clandestino y organizaciones relacionadas con la defensa de los derechos humanos. Por lo tanto, se pretende identificar en la memoria un espacio de resistencia enfocado en la transformación social, reconociendo la relevancia histórica de las voces que protagonizaron desde el trabajo social y clandestinos espacios de intervención, la dictadura militar instaurada por Augusto Pinochet en Chile.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
535
PDF 931

Biografía del autor/a

Constanza Ramírez–Marchant, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Bachiller en Ciencias Sociales, trabajadora social con mención en intervención socio jurídica. Diplomada en Metodologías de la Investigación e Intervención Social por la Universidad Alberto Hurtado, Santiago, Chile. Magisteranda en Trabajo Social con mención en Intervención Social por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Descargas

Publicado

2018-01-10

Cómo citar

Ramírez–Marchant, C. (2018). Trabajo social y dictadura militar:: Resistir desde lo clandestino. Cuaderno Jurídico Y Político, 4(11), 8–23. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v4i11.11025

Número

Sección

Avances y resultados de investigación