“Nosotras llevamos la voz ante esos gobernantes y contamos lo que le estaba pasando a las obreras”

Autores/as

  • Sandra Ramos Movimiento de mujeres trabajadoras y desempleadas “María Elena Cuadra”

DOI:

https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v2i5.11099

Resumen

Esta organización es ampliamente reconocida por su histórica labor en favor de las obreras de la maquila textil. Sandra se define a sí misma como una mujer de temperamento “fuerte” y “se sintetiza en que toda su vida ha sido una vida de lucha”. Conocida tempranamente en su familia como “la revoltosa”, su ímpetu la llevó a incorporarse en la lucha de liberación contra la dictadura somocista. En la etapa revolucionaria ocupó diversos cargos en el sindicalismo organizado y el Estado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
124
PDF 86

Biografía del autor/a

Sandra Ramos, Movimiento de mujeres trabajadoras y desempleadas “María Elena Cuadra”

Licenciada en ciencias sociales por la UNAN-Managua. Feminista, defensora de derechos humanos laborales de las mujeres. Directora ejecutiva del Movimiento de mujeres trabajadoras y desempleadas “María Elena Cuadra”. Tiene un doctorado honoris causa en humanidades por la Universidad Paulo Freire y es profesora honoraria de la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Descargas

Publicado

2016-07-10

Cómo citar

Ramos, S. (2016). “Nosotras llevamos la voz ante esos gobernantes y contamos lo que le estaba pasando a las obreras”. Cuaderno Jurídico Y Político, 2(5), 84–93. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v2i5.11099

Número

Sección

Entrevistas