La sobrepoblación penitenciaria a causa de la prisión preventiva en tiempos de COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v6i15.11154

Palabras clave:

Latinoamérica, Centros Penitenciarios, Corte IDH, Pandemia, Derechos Humanos

Resumen

El artículo tiene como partida, la vulneración que sufren los derechos humanos de aquellas personas con prisión preventiva que permanecen dentro de los centros penitenciarios en condiciones inhumanas, provocando el contagio inminente y muerte a raíz de la propagación del Covid-19 en Latinoamérica. Así mismo, a través de gráficos queda evidenciado lo descrito. De esta forma, es importante analizar la jurisprudencia que la Corte IDH tiene sobre estos temas. En particular, conoceremos la problemática desde la visión real peruana. Finalmente, se plantea como principal objetivo descubrir las medidas alternativas que reducen este conflicto, siendo el arresto domiciliario la más relevante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
853
PDF 760

Biografía del autor/a

Diego Leonel Cornejo Cachay, Universidad San Martín Porres - Filial Norte, Perú.

Estudiante del VI Ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín Porres - Filial Norte, Perú. Vicepresidente del Círculo de Investigación y Argumentación Jurídica de la USMP - Chiclayo. Miembro del Círculo Internacional Universitario.

María Nicol Rafael Miñope, Universidad San Martín Porres - Filial Norte, Perú

Estudiante del VII Ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín Porres - Filial Norte, Perú.

Descargas

Publicado

2020-01-10

Cómo citar

Cornejo Cachay, D. L., & Rafael Miñope, M. N. (2020). La sobrepoblación penitenciaria a causa de la prisión preventiva en tiempos de COVID-19. Cuaderno Jurídico Y Político, 6(15), 69–80. https://doi.org/10.5377/cuadernojurypol.v6i15.11154

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a