Entre lienzos humanos, tabúes y expresiones plásticas

Autores/as

  • Miguel Ángel Hernández Vásquez Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i62.6087

Palabras clave:

Antropología simbólica, Antropología cultural - historia, Grupos étnicos, Tatuajes - Aspectos sociales

Resumen

La Antropología, como ciencia especializada del ser humano, estudia los elementos simbólicos que desde la etnicidad configuran el pensamiento. Esto se puede apreciar en las cosmovisiones locales dentro de la sociedad salvadoreña cuando se hace referencia a la ritualidad del tatuaje como expresión artística y como un medio de comunicación e interacción social. Dichos elementos son el eje central de este acercamiento etnográfico auxiliado de la técnica de la encuesta como préstamo al método cuantitativo. Esta última aplicada a estudiantes de la asignatura de Filosofía de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), para complementar el análisis cualitativo, como resultado de las entrevistas realizadas a los expertos culturales. Por lo tanto, el tipo de estudio es de carácter exploratorio, descriptivo y no probabilístico.

Entorno, octubre 2016, número 62: 47-55

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
649
PDF 1027

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Hernández Vásquez, Universidad Tecnológica de El Salvador

Estudiante investigador de la Licenciatura en Antropología, instructor de la cátedra de Antropología y de Realidad Nacional.

Descargas

Publicado

2016-10-31

Cómo citar

Hernández Vásquez, M. Ángel. (2016). Entre lienzos humanos, tabúes y expresiones plásticas. Entorno, (62), 47–55. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i62.6087

Número

Sección

Artículos