Programa : jóvenes emprendiendo su futuro por medio del autoempleo para la dinamización de la economía local

Autores/as

  • Alicia Chávez La Fundación Agencia de Desarrollo Económico Local de Morazán (Adel)
  • Adel Morazán La Fundación Agencia de Desarrollo Económico Local de Morazán (Adel)

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i60.6178

Palabras clave:

Autoempleo, Desarrollo económico y social, Desarrollo sostenible.

Resumen

La Fundación Agencia de Desarrollo Económico Local de Morazán (Adel) es una organización privada, sin fines de lucro, apolítica y de funcionamiento participativo. Fue creada en 1993 por diferentes organizaciones económicas productivas, organizaciones de base, con el apoyo del gobierno central, gobiernos locales, el Programa para Desplazados, Repatriados y Refugiados para Centro América (Prodere) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Este proceso fue promovido mediante el diálogo, la concertación y la propuesta participativa de los distintos actores locales del departamento.

Desde su creación, Adel Morazán ha formulado, gestionado y ejecutado proyectos en las áreas de desarrollo local, créditos, diversificación productiva agroindustrial, prevención de desastres y mitigación de riesgos, seguridad alimentaria, protección de los recursos naturales, medio ambiente, desarrollo empresarial y de sistemas de información geográfica. Adel Morazán es una entidad que ha estado trabajando muy de cerca con el PNUD, contribuyendo al tema de migración y desarrollo.

Entorno, diciembre 2015, número 60: 45-49

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
3670
PDF 978

Descargas

Publicado

2015-12-01

Cómo citar

Chávez, A., & Morazán, A. (2015). Programa : jóvenes emprendiendo su futuro por medio del autoempleo para la dinamización de la economía local. Entorno, (60), 45–49. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i60.6178

Número

Sección

Artículos