Religiosidad y espiritualidad del municipio de Santiago Nonualco

Autores/as

  • Carlos Osegueda Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i59.6234

Palabras clave:

Antropología de la educación, Antropología de la religión, Antropología sociocultural, Ritualidad y espiritualidad.

Resumen

La Antropología, como parte de la gran familia de las Ciencias Sociales, contribuye con una serie de procesos metodológicos para la generación de nuevos conocimientos desde las vivencias culturales. En el desarrollo del proyecto “Religiosidad y espiritualidad del municipio de Santiago Nonualco” surge el presente artículo, titulado “Religiosidad y espiritualidad del municipio de Santiago Nonualco. Experiencia investigativa y metodológica educativa inédita salvadoreña”. En el presente estudio se hizo el énfasis a la religiosidad y espiritualidad del municipio, siendo esto último lo relevante o el punto vital del engranaje entre los procesos de investigación, la metodología participante y los procesos educativos basados en proyectos de aula; y es ahí donde se marca lo inédito de esta práctica metodológica en El Salvador.

Entorno, agosto 2015, número 59: 151-161

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
577
PDF 1441

Biografía del autor/a

Carlos Osegueda, Universidad Tecnológica de El Salvador

Docente y coordinador de la Licenciatura en Antropología, Escuela de Antropología. Egresado de la carrera de Maestría en Docencia e Investigación Educativa de la Utec.

Descargas

Publicado

2015-08-01

Cómo citar

Osegueda, C. (2015). Religiosidad y espiritualidad del municipio de Santiago Nonualco. Entorno, (59), 151–161. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i59.6234

Número

Sección

Artículos