Una visión real de la situación de la educación en El Salvador

Autores/as

  • Eduardo Badía Serra

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i55.6272

Palabras clave:

Desarrollo educativo, Planificación educativa, modelos de enseñanza, Desarrollo curricular, Reforma educativa, Educación y desarrollo, Educación - El Salvador.

Resumen

La educación es el pilar fundamental de todas las sociedades. El progreso humano ha dependido siempre del desarrollo educativo; y la cultura, que no es otra cosa sino la historia reflejada en los propios actos de los hombres, se asienta en los valores y en los principios, así como en los conocimientos con que dichas culturas se han enriquecido. Es importante, pues, hablar de educación, preocuparse por la educación, pero ello, para que sea positivo y productivo, exige que el discurso y la preocupación se hagan con sanidad de conciencia, lealmente, honestamente, rigurosamente también, lo que significa evitar definitivamente la falsedad y el engaño. Desde estas premisas intento este pequeño aporte a entorno. Espero que el lector, de quien aprecio anticipadamente el que se ocupe de aquel, así lo crea y entienda. 

Entorno, abril 2014, número 55: 7-21

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
498
PDF 1016

Biografía del autor/a

Eduardo Badía Serra

Doctor en Filosofía e Historia de la Ciencia, Instituto de Altos Estudios Superiores, Universidad de León-UOC-Universidad de Barcelona, España. Doctor en Química Industrial, Universidad de El Salvador. Ingeniero Químico del Instituto Americano de Ingenieros Químicos, New York, USA. Licenciado en Filosofía Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”. Fungió como Viceministro de Educación en el Ministerio de Educación de la República de El Salvador.  

Descargas

Publicado

2014-04-30

Cómo citar

Badía Serra, E. (2014). Una visión real de la situación de la educación en El Salvador. Entorno, (55), 7–21. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i55.6272

Número

Sección

Opinión