Propuesta para el desarrollo de la educación superior

Autores/as

  • José Adolfo Araujo Romagoza Universidad Tecnológica de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i55.6278

Palabras clave:

Educación, Educación superior, Currículo - Planes de estudio, Planeación educativa, Administración educativa.

Resumen

La Universidad Tecnológica de El Salvador, ante la oportunidad de un nuevo gobierno, presenta la siguiente propuesta para mejorar el subsistema de educación superior. La finalidad de esta propuesta es proporcionarles a las nuevas autoridades una sugerencia de visión y estrategias para el desarrollo de la educación superior, con el propósito de mejorar la relevancia, la calidad y la cobertura. El subsistema de educación superior requiere una actualización y reestructuración para adecuarlo a las necesidades de la educación del nuevo milenio. La propuesta propiamente dicha comprende las características que deben reunir el subsistema de educación superior, la gestión educativa indispensable, la gestión administrativa de soporte y los requisitos para ponerla en marcha.

Entorno, abril 2014, número 55: 29-32

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
525
PDF 1926

Biografía del autor/a

José Adolfo Araujo Romagoza, Universidad Tecnológica de El Salvador

Ingeniero Industrial. Maestro en Ciencias con especialidad en desarrollo de Recursos Humanos, Vicerrector de Desarrollo Educativo de la UTEC.

Descargas

Publicado

2014-04-30

Cómo citar

Araujo Romagoza, J. A. (2014). Propuesta para el desarrollo de la educación superior. Entorno, (55), 29–32. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i55.6278

Número

Sección

Opinión