Educación integral hace jóvenes aptos para enfrentar el mundo actual

Autores/as

  • Fundación Salvador del Mundo Fusalmo Fundación Salvador del Mundo, Fusalmo

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i55.6283

Palabras clave:

Educación, Educación - Aspectos sociales, Educación y delincuencia - Prevención del delito.

Resumen

El interés de abordar la educación como una herramienta para prevenir la violencia surge a partir de la experiencia del trabajo educativo que realiza la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) con jóvenes que se encuentran en condiciones de riesgo y limitaciones socioeconómicas. Mucho se habla acerca del papel que la educación juega en el desarrollo de las personas, pero poco se dice del impacto que llega a tener, ya que la educación es más que transmitir conocimientos nuevos a una persona.

Fusalmo, desde hace más de diez años, apuesta al Programa Integral Juvenil Don Bosco (PIJDB), que constituye una oferta educativa complementaria al sistema educativo formal del Ministerio de Educación, ante las limitaciones experimentadas en localidades importantes por su densidad poblacional y la problemática de violencia amenazante, de manera que se orienta a población juvenil estudiantil que se encuentra amenazada por la violencia en sus comunidades y que vive en condiciones de vulnerabilidad económica y social. El Programa se desarrolla en los tres polideportivos Don Bosco, en las principales ciudades del país (San Miguel, Santa Ana y Soyapango).

Entorno, abril 2014, número 55: 33-37

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
521
PDF 758

Descargas

Publicado

2014-04-30

Cómo citar

Fusalmo, F. S. del M. (2014). Educación integral hace jóvenes aptos para enfrentar el mundo actual. Entorno, (55), 33–37. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i55.6283

Número

Sección

Opinión