Resultados obtenidos a largo plazo de un programa de prevención de violencia de género en El Salvador

Autores/as

  • Laura Navarro Mantas Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.5377/entorno.v0i54.6291

Palabras clave:

Violencia de género, Sexismo, Prevención, Formación.

Resumen

El presente trabajo describe un programa de formación para futuros profesionales de la Psicología basado en investigaciones científicas sobre sexismo y poder. El programa fue desarrollado en una universidad salvadoreña y sus objetivos fueron: a) incrementar la conciencia sobre las desigualdades de género en la vida diaria; b) reducir las creencias sexistas ambivalentes; c) proporcionar a los participantes recursos y materiales útiles para reducir el sexismo, la violencia sexual y las actitudes homófobas en intervenciones sociales. El curso de formación duró 21 horas. Evidencias empíricas iniciales apoyan la efectividad del programa para la reducción de actitudes sexistas y el reconocimiento de la violencia de tanto inmediatamente después de la intervención como a los 6 meses.

Entorno, diciembre 2013, número 54: 12-19

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1364
PDF 2219

Biografía del autor/a

Laura Navarro Mantas, Universidad de Granada

Doctora en Psicología Social por la Universidad de Granada, España. Investigadora visitante en Universidad Tecnológica de El Salvador.

Descargas

Publicado

2013-12-02

Cómo citar

Navarro Mantas, L. (2013). Resultados obtenidos a largo plazo de un programa de prevención de violencia de género en El Salvador. Entorno, (54), 12–19. https://doi.org/10.5377/entorno.v0i54.6291

Número

Sección

Artículos