Publicidad y violencia de género: una visión salvadoreña

Autores/as

  • Judith Isabel Alvarado Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

DOI:

https://doi.org/10.5377/reuca.v0i5.6106

Palabras clave:

Publicidad, Estereotipos, Violencia, Género

Resumen

Este artículo es un estudio sobre las prácticas de publicidad en El Salvador, su importancia e impacto en la sociedad y su relación e influencia con la violencia de género. La evidencia encontrada en este estudio reveló que existen mensajes de marcas que promueven, por medio de su publicidad, la violencia de género. Además, se analizan los efectos que estos mensajes tienen sobre el comportamiento de hombres y mujeres.

Se estudian los estereotipos que la sociedad promueve por medio de la publicidad, y se analiza a través de un caso específico de publicidad con contenido misógino. Los resultados de este análisis reflejan el impacto que estas prácticas de publicidad pueden llegar a tener en una sociedad plagada de violencia.

También se estudian las regulaciones legales y las reacciones de las autoridades competentes en la gestión de la publicidad ante estos mensajes publicitarios.

Finalmente, se presenta una propuesta de modelo de gestión para la publicidad y la utilización de imágenes o estereotipos de género en El Salvador, haciendo alusión específicamente a la violencia de género en la publicidad.

Realidad Empresarial No. 5, 2018: 25-31

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1621
PDF 6504

Biografía del autor/a

Judith Isabel Alvarado, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas

Licenciada en Mercadeo, Catedrática.

Descargas

Publicado

2018-04-30

Cómo citar

Alvarado, J. I. (2018). Publicidad y violencia de género: una visión salvadoreña. Realidad Empresarial, (5), 25–31. https://doi.org/10.5377/reuca.v0i5.6106

Número

Sección

Análisis