Gestión de riesgos para la seguridad de edificaciones públicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/revminerva.v4i3.12950

Palabras clave:

Dirección, organización estratégica, riesgos, seguridad, edificaciones públicas

Resumen

Introducción: La gestión de riesgos constituye un conjunto de procedimientos diseñados para mejorar el rendimiento de la organización, como política de prevención y protección de la salud de empleados y usuarios es un componente del clima organizacional que junto a las actitudes laborales buscan el desarrollo sostenible. El objetivo del trabajo es explicar sistemáticamente las evidencias científicas, sobre la gestión de riesgos, y así contribuir a la seguridad en las edificaciones públicas, con la finalidad de conservar la integridad física y emocional del usuario y la calidad del servicio.
Métodos: Se ingresó a las principales bases de datos, y se realizó la búsqueda de los términos seguridad, dirección estratégica, edificaciones, seguridad e innovación, se destacaron artículos que publicados antes de 2018.
Desarrollo: En el presente estudio se revisó sistemáticamente la literatura sobre los métodos utilizados en la gestión de riesgos, seguridad y edificaciones públicas, tanto cualitativos como cuantitativos.
Conclusión: La gestión de riesgos facilita la socialización y brinda la oportunidad para que todos los actores participen en acciones de prevención y de riesgos, y de innovación en la seguridad, como cultura para lograr los objetivos estratégicos y mitigar eventos que puedan impactar negativamente en la organización.

Resumen
6
PDF 2

Descargas

Publicado

2022-05-25

Número

Sección

Artículos de Revisión