Memoria del IV Congreso Universitario de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador

Autores/as

  • Secretaría de Investigaciones Científicas Universidad de El Salvador

DOI:

https://doi.org/10.5377/revminerva.v4i3.12951

Palabras clave:

Congreso científico, Universidad de El Salvador, El Salvador

Resumen

El IV Congreso Universitario de Ivestigaciones Centíficas, se llevó a cabo los días 26, 27 y 28 de Octubre del año 2021. La metodología para su desarrollo fue no presencial, dadas las restricciones debido a la COVID-19. Las sesiones fueron transmitidas simultáneamente por Facebook y Youtube con un total de 6 jornadas. Se recibieron un total de 95 ponenicas, de las cuales, se presentaron un total de 87. De las ponencias presentadas 9 corresponden an Ciencias Agríclas y Veterinarias, 11 a Ciencias Médicas y  de la Salud, 23 a Ciencias Naturales, 23 a Ciencias Sociales, 8 a Artes y Humanidades y finalmente 13 a Ingeniería y Tecnología .

Adicional a las ponencias, se contó con 4 conferencias magistrales que fueron presentadas durante el desarrollo de las diferentes jornadas en el orden siguiente: 1) Aportes de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA) a la Formación Ambiental en América Latina y El Caribe, por Dr. Yordanis Puerta de Armas, referente de REIMA, A.C.; 2) Aportes del Herbario Nacional de El Salvador (MHES) en la identificación de plantas con propiedades oxidantes por Jenny Menívar, del Museo de Historia Natural de El Salvador; 3) Investigación y Docencia. Aspector metodológicos y sociales por el Dr. Raúl Rojas Soriano de la Universidad Autónoma de México y 4) La producción científica en tiempos de pandemia. El papel de la ciencia por la Dra. Xochitl Sandoval del Instituto Nacoional de Salud. Los resúmenes de las primeras dos conferenicas magistrales se incluyen en esta memoria.

El IV Congreso contó con el apoyo de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA A.C.), el Museo de Historia Natural De El Salvador (MUHNES), el Instituto Nacional de Salud (INS), el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), el Fondo de Inversión Ambiental De El Salvador (FIAES) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Resumen
5
PDF 12

Descargas

Publicado

2022-05-25

Número

Sección

Informativos Especiales