La evaluación tradicional vs. evaluación alternativa en la FAREM-Carazo

Autores/as

  • Xiomara Valverde UNAN-MANAGUA, FAREM-CARAZO

DOI:

https://doi.org/10.5377/torreon.v0i15.5563

Palabras clave:

Evaluación Educativa, evaluación alternativa, evaluación tradicional, FAREM-Carazo

Resumen

En los siguientes apartados se abordará la temática relacionada con la evaluación educativa, la evaluación tradicional y alternativa, su carácter innovador, democrática y la perspectiva cultural de la misma. La Evaluación Educativa se  ha venido aplicando de  forma tradicional mayormente, aunque también  existe el enfoque de la evaluación alternativa que, como su nombre lo indica, ha  revolucionado el enfoque tradicionalista de la misma. Esta se ha convertido en  innovadora, a esto se le suma su carácter de democrática para poder cambiar su  perspectiva Cultural.

En primer instancia, la evaluación educativa ha sido definida por diferentes autores usando diferentes elementos que vienen a enriquecer cada día ese concepto haciéndolo más completo e integrador. Por tanto, esta se ha aplicado en el medio escolar de una forma tradicional, esto significa que se hace a través de exámenes y pruebas escritas con el fin de obtener un número que satisfaga tanto a padres como maestros al asignar una cantidad para medir el conocimiento de sus hijos y alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
4721
PDF 15651
PDF (English) 498

Publicado

2018-01-12

Cómo citar

Valverde, X. (2018). La evaluación tradicional vs. evaluación alternativa en la FAREM-Carazo. Revista Torreón Universitario, 6(15), 75–82. https://doi.org/10.5377/torreon.v0i15.5563

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS