Validación de un cuestionario para medir el estilo de vida de los estudiantes Universitarios en el marco de la teoría de Nola Pender (EVEU)

Autores/as

  • Marta Lorena Espinoza Lara Centro de Investigación y Estudios de la Salud (CIES)

DOI:

https://doi.org/10.5377/torreon.v7i19.7909

Palabras clave:

estilo de vida, autoestima, estudiantes universitarios, confiabilidad, validez, instrumento

Resumen

En el presente estudio se muestra los resultados del análisis de la fiabilidad y validez del instrumento propuesto por Nola Pender para medir el estilo de vida y la escala de autoestima de Rosenberg (EAR). El estudio piloto se realizó con una muestra de 60 estudiantes del Recinto Universitario Rubén Darío. Los resultados confirman una alta consistencia interna y una satisfactoria fiabilidad temporal. Asimismo los datos apoyan la validez (de constructo y de grupos conocidos) del instrumento. La facilidad de aplicación de esta prueba y sus aceptables características psicométricas constituyen un importante apoyo para su utilización en contextos universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
2278
PDF 5190
PDF (English) 250

Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Espinoza Lara, M. L. (2019). Validación de un cuestionario para medir el estilo de vida de los estudiantes Universitarios en el marco de la teoría de Nola Pender (EVEU). Revista Torreón Universitario, 7(19), 38–49. https://doi.org/10.5377/torreon.v7i19.7909

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS